lunes, 24 de mayo de 2021


Para vos fantasma que seguis repitiendo que esto es una plan-demia, sí es un post polémico, pero la verdad detrás de todo esto no es el virus en sí.
No,
sabes cual es la verdad y la realidad?
La realidad es que en el mundo se hace cada vez más amplia la brecha de desigualdad, mi viejo murió por el colapso sanitario que estructuralmente ya estaba mal antes de que suceda este fenómeno sanitario que produjo la pandemia y claramente murió por tener enfermedades preexistentes pero además contrajo COVID y sabes que? No lo anotaron como deceso por COVID como todos te repiten en las redes, el colapso es la representación de cómo las políticas sociales están vulneradas, de cómo el sistema de trabajo está precarizado, y de cómo el sistema educativo es obsoleto en tiempos de GLOBALIZACIÓN E INTERNET en esta es la peor realidad que nadie quiere ver.
Los tres pilares que se encuentran en disputa
SALUD-TRABAJO-EDUCACIÓN y CULTURA
Elegir no creer en la realidad es también el síntoma de quien habla desde un lugar de privilegio que no reconoce porque aún no ha sido tocado por las carencias del sistema, cortito y al pié. O peor aún que ya haya sido tocado pero niega esa realidad.
Esta pandemia es solo una FORMA de poder observar de manera OBVIA la realidad y como estamos parados en el mundo, de cómo, las cosas no solo no funcionan ACÁ sino que no funcionan en ninguna parte del planeta.
Pero acá sobretodo el tema es como la polarización de opiniones existe, puede ser desde la preferencia política, religiosa o de creencia, creer en el virus es una grieta, que no es una grieta son unos efectos secundarios y directos de esto.
Esto es mucho más profundo que una pandemia, sino de cómo las formas en que las políticas económicas afectan al mundo desde lo medioambiental hasta lo social.
De como falta empatía por el otro, sin pensar en los riesgos y en las consecuencias de nuestros actos.
Hay mucho mediocre dando vueltas por el mundo, y sabes que?
al mediocre le chupa un huevo todo.
Porque el dia que termine todo esto TODOS ya sabemos que a la sociedad se le cayó la máscara de que la grieta es la falta de empatía y desigualdad social que cada vez se hace más grande,
que no te la cuenten o mejor dicho que no te toque de cerca esto, porque ahí recién en ese momento te vas a dar cuenta cual es la verdadera disputa que sucede en el mundo.
Atte. La sociedad y la realidad representadas en un montón de decisiones colectivas mal tomadas y la capacidad individual de mirar para el costado.
Fecha de la carta,
el día que dejaste de SER humano para pasarte a la categoría de ESTAR y transitar lo que es la humanidad con sus carencias como moneda corriente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario