jueves, 1 de julio de 2021

El Wichy Elliot

 

Si tuviera que dar una película de origen en parte de mi comienzo artístico sería la película Billy Elliot, si bien tenía claro que quería bailar y que no me importaba el iniciar una carrera aprendiendo desde cero en una escuela de danzas clásicas, ni mucho menos el hecho de ser hombre heterosexual y etiquetado de raro, y empezar de grande a los 18 años, para la danza eso es muy grande.

Pero volviendo a Billy Elliot me inspiro mucho por el hecho de romper con los arquetipos sociales y la forma de perseguir nuestros sueños, de que el miedo no nos avasalle sino al revés usarlo como trampolín.

De ir contra todo pronóstico y darlo todo siempre, que a los mejor no tenemos todas las condiciones que se necesitan para transformar lo que nos pasa dentro en arte.

De hecho apenas empecé a cursar en la escuela de danzas vi la película y fue como impulso importante para seguir dándolo todo