domingo, 30 de mayo de 2021
lunes, 24 de mayo de 2021
Para vos fantasma que seguis repitiendo que esto es una plan-demia, sí es un post polémico, pero la verdad detrás de todo esto no es el virus en sí.
No,
sabes cual es la verdad y la realidad?
La realidad es que en el mundo se hace cada vez más amplia la brecha de desigualdad, mi viejo murió por el colapso sanitario que estructuralmente ya estaba mal antes de que suceda este fenómeno sanitario que produjo la pandemia y claramente murió por tener enfermedades preexistentes pero además contrajo COVID y sabes que? No lo anotaron como deceso por COVID como todos te repiten en las redes, el colapso es la representación de cómo las políticas sociales están vulneradas, de cómo el sistema de trabajo está precarizado, y de cómo el sistema educativo es obsoleto en tiempos de GLOBALIZACIÓN E INTERNET en esta es la peor realidad que nadie quiere ver.
Los tres pilares que se encuentran en disputa
SALUD-TRABAJO-EDUCACIÓN y CULTURA
Elegir no creer en la realidad es también el síntoma de quien habla desde un lugar de privilegio que no reconoce porque aún no ha sido tocado por las carencias del sistema, cortito y al pié. O peor aún que ya haya sido tocado pero niega esa realidad.
Esta pandemia es solo una FORMA de poder observar de manera OBVIA la realidad y como estamos parados en el mundo, de cómo, las cosas no solo no funcionan ACÁ sino que no funcionan en ninguna parte del planeta.
Pero acá sobretodo el tema es como la polarización de opiniones existe, puede ser desde la preferencia política, religiosa o de creencia, creer en el virus es una grieta, que no es una grieta son unos efectos secundarios y directos de esto.
Esto es mucho más profundo que una pandemia, sino de cómo las formas en que las políticas económicas afectan al mundo desde lo medioambiental hasta lo social.
De como falta empatía por el otro, sin pensar en los riesgos y en las consecuencias de nuestros actos.
Hay mucho mediocre dando vueltas por el mundo, y sabes que?
al mediocre le chupa un huevo todo.
Porque el dia que termine todo esto TODOS ya sabemos que a la sociedad se le cayó la máscara de que la grieta es la falta de empatía y desigualdad social que cada vez se hace más grande,
que no te la cuenten o mejor dicho que no te toque de cerca esto, porque ahí recién en ese momento te vas a dar cuenta cual es la verdadera disputa que sucede en el mundo.
Atte. La sociedad y la realidad representadas en un montón de decisiones colectivas mal tomadas y la capacidad individual de mirar para el costado.
Fecha de la carta,
el día que dejaste de SER humano para pasarte a la categoría de ESTAR y transitar lo que es la humanidad con sus carencias como moneda corriente.
domingo, 23 de mayo de 2021
domingo, 16 de mayo de 2021
domingo, 9 de mayo de 2021
El Gordo el gran pez de Adrogué
Te fuiste en casa acompañado, como tenia que ser, pero sobretodo épico y loco como era tu forma de ser espontáneo y desordenado,
te fuiste con el tema de Gladiador.
Siempre te gusto esa película, su música, su historia. Siempre ponías el tema fuerte y lo escuchabas con los ojos cerrados como meditando, concentrado ensimismado.
Bailando con los ojos cerrados en la tuya sin importarte nada, saliendo a ver La bomba de tiempo los lunes con tus 50 casi 60 pirulos pero con el alma de un adolescente punk rock que esta Re Descubriendo un mundo nuevo con un cuerpo mas gastado pero con el alma de quien solo hace lo que siente. Pero también con esa inmadurez de un adolescente que no quiere afrontar responsabilidades y haciendo renegar a los demás, y esta bien vos querías disfrutar la vida tal cual lo sentías sin importar que pase mañana, de eso se trata vivir, un poco mas arriesgado. Y mira que yo pensaba que era arriesgado en la vida y loco, pero vos me ganas por lejos.
Siempre ahí apoyándome cuando tenia algún show o lo que sea que tuviera la oportunidad de que pudieras venir, tardaste en apoyar lo que nosotros queríamos hacer, pero ahora entiendo que era miedo al principio queremos lo mejor para nuestros seremos amados, pero todos quisimos demostrarte que podías confiar,
y lo hiciste confiaste y hasta estabas orgulloso siempre de todos. Hablando y diciendo apenas llegabas YO SOY EL PAPÁ DE... y se te iluminaba la cara siempre. Hablando con todos nuestros amigos y contando tus locuras y futuros proyectos locos.
Se que tuviste muchos errores pero la vida nos enseña de esa forma, que las cosas nos transforman según la dirección que tomemos podemos transformar para bien o para mal, y también se que tuviste muchas sombras que no te dejaban ser, pero cuando podías salir de esa oscuridad era HERMOSO y te sentíamos muy cerca. Pude disfrutar verte feliz muy feliz con tus nietos sin esa responsabilidad de padre, con la ternura de quién cria sin barreras, la vida esta hecha de forma tal que los abuelos disfrutan de sus nietos y sus nietos a sus abuelos. Y los hijos disfrutamos como nuestros viejos disfrutan de amar dejando que los nietos se arriesguen, hagan travesuras juntos y dandole de comer lo que los padres no los dejan, porque los abuelos están así como vos ahí en la foto mirando al Loncho, sabiendo que puede golpearse pero estando cerca para levantarlo si se cae y decirle mientras llora que es solo un raspón.
Porque vivir es dejarnos caer pero estar ahí para apoyar y acompañar, no sabes lo que te voy a extrañar Gordo.
Guardo este recuerdo de vos con una de tus grandes historias de esas que siempre decías mezcla realidad con fantasía bien loca como vos
así te vamos a recordar siempre
domingo, 2 de mayo de 2021
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









