domingo, 27 de junio de 2021

The Last Jedi Dancer

 

Hace mucho tiempo alla por el 2006 se bailaba en estudios y escuelas de danzas en donde no eran lugares tan mainstream como lo son ahora. Antes bailar requería de mucho coraje, sin referentes en las redes, solo el boca en boca de quienes eran las leyendas con quien tenías que TOMAR clases, como si de Obiwan o Yoda se tratase.

Antes no había una seguridad o certeza de hacia dónde te llevaría esa pasión, más allá de que uno tenía la convicción de que esto era una vocación, pero las ofertas laborales no eran tan amplias ni variadas como lo son ahora, antes el mercado de la danza era más pequeño y rústico. Por lo menos en Argentina. Y más aún con la creación de youtube, que en un principio no fue hasta que las competencias del momento subían su info a la red.
Ahí traspasamos una barrera de tiempo espacio.
Ahora veíamos lo que estaban haciendo en este preciso momento algo increíble al otro lado del mundo sin tener que esperar a que alguien lo filme con cámara lo copie en vhs y que ese vhs te llegue a tus manos. Teníamos un año de diferencia llegada de la información de solo el evento más importante del momento.
Por eso y ahora a modo de metáfora cierre, este video es el reflejo fiel de ese momento en donde mi época era de historias y leyendas que no las vas a encontrar en youtube, que de verdad era como tomar clases con Obiwan o el maestro Yoda, en donde todos tus sentidos e instintos tenían que estar abiertos y perceptivos porque no había oportunidades, no se podía googlear ni acudir a redes sociales para comunicarse y estar más unidos en comunidad. Era como abrir paso a dejar el pueblo del lejano oeste para entrar en una ciudad moderna con códigos muy diferentes a los de la vida real.
Era empezar a vivir acá pero con la idea de una segunda vida virtual que cada vez consumirá más tiempo que el del mundo real con los otros



sábado, 19 de junio de 2021

Teorías del origen embutidos y covid-19 según El Gordo

 



En este dia del padre te saludo Gordo, y de qué mejor manera que con uno de tus audios increíbles donde decias tus ideas locas y como las hacía una verdad. De teorías de origen sobre el Covid-19 y de porque se esparció rápidamente en Italia, país que registraba el virus después de China.

Feliz dia Gordo





jueves, 17 de junio de 2021

Cansado de habitar mi cuerpo

El CANSANCIO y FRUSTRACIÓN de llevar mucho tiempo luchando con una enfermedad, se hace cada vez MÁS difícil cuando ADEMÁS de luchar por estar sano se suma la calidad de vida.

La verdad ya no tengo ganas de seguir viviendo así, toda mi vida me rompí el lomo por lograr cosas y siempre me costo un montón, contra todo PRONÓSTICO logre cosas pero siempre estuve en una especie de corredera que no te deja detenerte porque todo lo que habías logrado lo perdías.

Hoy ya me detuve mucho tiempo y prácticamente lo perdí casi todo.

Ya no tengo muchas ganas de seguir luchando, estoy cansado frustrado y desanimado.

Tengo por momentos ideas suicidas en donde a lo mejor todo tendría que solucionarse con una simple acción y dejar de estar.

La vida se vuelve una depresión cuando tu pasión se apaga, cuando no PUEDES realizarla con libertad.

Y es ahí donde mi punto llega, porque no hay lugares que pueda habitar con comodidad.

Habito una incomodidad absoluta que VARÍA según el día pero que hace de la calidad de vida una UTOPÍA.

ESTOY CANSADO DE HABITAR MI CUERPO


 

lunes, 24 de mayo de 2021


Para vos fantasma que seguis repitiendo que esto es una plan-demia, sí es un post polémico, pero la verdad detrás de todo esto no es el virus en sí.
No,
sabes cual es la verdad y la realidad?
La realidad es que en el mundo se hace cada vez más amplia la brecha de desigualdad, mi viejo murió por el colapso sanitario que estructuralmente ya estaba mal antes de que suceda este fenómeno sanitario que produjo la pandemia y claramente murió por tener enfermedades preexistentes pero además contrajo COVID y sabes que? No lo anotaron como deceso por COVID como todos te repiten en las redes, el colapso es la representación de cómo las políticas sociales están vulneradas, de cómo el sistema de trabajo está precarizado, y de cómo el sistema educativo es obsoleto en tiempos de GLOBALIZACIÓN E INTERNET en esta es la peor realidad que nadie quiere ver.
Los tres pilares que se encuentran en disputa
SALUD-TRABAJO-EDUCACIÓN y CULTURA
Elegir no creer en la realidad es también el síntoma de quien habla desde un lugar de privilegio que no reconoce porque aún no ha sido tocado por las carencias del sistema, cortito y al pié. O peor aún que ya haya sido tocado pero niega esa realidad.
Esta pandemia es solo una FORMA de poder observar de manera OBVIA la realidad y como estamos parados en el mundo, de cómo, las cosas no solo no funcionan ACÁ sino que no funcionan en ninguna parte del planeta.
Pero acá sobretodo el tema es como la polarización de opiniones existe, puede ser desde la preferencia política, religiosa o de creencia, creer en el virus es una grieta, que no es una grieta son unos efectos secundarios y directos de esto.
Esto es mucho más profundo que una pandemia, sino de cómo las formas en que las políticas económicas afectan al mundo desde lo medioambiental hasta lo social.
De como falta empatía por el otro, sin pensar en los riesgos y en las consecuencias de nuestros actos.
Hay mucho mediocre dando vueltas por el mundo, y sabes que?
al mediocre le chupa un huevo todo.
Porque el dia que termine todo esto TODOS ya sabemos que a la sociedad se le cayó la máscara de que la grieta es la falta de empatía y desigualdad social que cada vez se hace más grande,
que no te la cuenten o mejor dicho que no te toque de cerca esto, porque ahí recién en ese momento te vas a dar cuenta cual es la verdadera disputa que sucede en el mundo.
Atte. La sociedad y la realidad representadas en un montón de decisiones colectivas mal tomadas y la capacidad individual de mirar para el costado.
Fecha de la carta,
el día que dejaste de SER humano para pasarte a la categoría de ESTAR y transitar lo que es la humanidad con sus carencias como moneda corriente.

 

domingo, 9 de mayo de 2021

El Gordo el gran pez de Adrogué

Te fuiste en casa acompañado, como tenia que ser, pero sobretodo épico y loco como era tu forma de ser espontáneo y desordenado,
te fuiste con el tema de Gladiador.
Siempre te gusto esa película, su música, su historia. Siempre ponías el tema fuerte y lo escuchabas con los ojos cerrados como meditando, concentrado ensimismado.
Bailando con los ojos cerrados en la tuya sin importarte nada, saliendo a ver La bomba de tiempo los lunes con tus 50 casi 60 pirulos pero con el alma de un adolescente punk rock que esta Re Descubriendo un mundo nuevo con un cuerpo mas gastado pero con el alma de quien solo hace lo que siente. Pero también con esa inmadurez de un adolescente que no quiere afrontar responsabilidades y haciendo renegar a los demás, y esta bien vos querías disfrutar la vida tal cual lo sentías sin importar que pase mañana, de eso se trata vivir, un poco mas arriesgado. Y mira que yo pensaba que era arriesgado en la vida y loco, pero vos me ganas por lejos.
Siempre ahí apoyándome cuando tenia algún show o lo que sea que tuviera la oportunidad de que pudieras venir, tardaste en apoyar lo que nosotros queríamos hacer, pero ahora entiendo que era miedo al principio queremos lo mejor para nuestros seremos amados, pero todos quisimos demostrarte que podías confiar,
y lo hiciste confiaste y hasta estabas orgulloso siempre de todos. Hablando y diciendo apenas llegabas YO SOY EL PAPÁ DE... y se te iluminaba la cara siempre. Hablando con todos nuestros amigos y contando tus locuras y futuros proyectos locos.
Se que tuviste muchos errores pero la vida nos enseña de esa forma, que las cosas nos transforman según la dirección que tomemos podemos transformar para bien o para mal, y también se que tuviste muchas sombras que no te dejaban ser, pero cuando podías salir de esa oscuridad era HERMOSO y te sentíamos muy cerca. Pude disfrutar verte feliz muy feliz con tus nietos sin esa responsabilidad de padre, con la ternura de quién cria sin barreras, la vida esta hecha de forma tal que los abuelos disfrutan de sus nietos y sus nietos a sus abuelos. Y los hijos disfrutamos como nuestros viejos disfrutan de amar dejando que los nietos se arriesguen, hagan travesuras juntos y dandole de comer lo que los padres no los dejan, porque los abuelos están así como vos ahí en la foto mirando al Loncho, sabiendo que puede golpearse pero estando cerca para levantarlo si se cae y decirle mientras llora que es solo un raspón.
Porque vivir es dejarnos caer pero estar ahí para apoyar y acompañar, no sabes lo que te voy a extrañar Gordo.



Guardo este recuerdo de vos con una de tus grandes historias de esas que siempre decías mezcla realidad con fantasía bien loca como vos
así te vamos a recordar siempre



miércoles, 7 de abril de 2021

Tu casa

El Combinado Argentino de Danza 

nació del encuentro de un grupo de hip hop y bailarines de folklore y danza contemporánea a finales de 2011. En sus inicios, Andrea Servera, coreógrafa e ideóloga del proyecto, lo definió como “un espacio compartido”, pero en los dos años y medio que han pasado desde su nacimiento, el CAD ha vivido transformaciones. “Ahora es más bien un grupo”, nos cuenta ella, mientras mira con ojos cómplices a los integrantes del equipo. “Antes era muy abierto y ahora está más consolidado. Tratamos de ser flexibles, para estar cada vez más comprometidos pero mantener los espacios propios que cada uno genera afuera: las clases, las competencias, los viajes, las obras, las peñas. Se juntan mundos distintos y eso está bueno, porque cada uno aporta al grupo desde su lugar. Todos tienen su rutina para entrenar lo propio, y después tenemos horarios fijos en [Club Cultural] Matienzo para ensayar”

En la obra Tu casaritual de deseo primitivo, que hicimos en el San Martín [en el ciclo “Rituales de Pasaje”, que se lleva a cabo cada año en el hall del teatro], por ejemplo, uno de los bailarines llegó de viaje poco tiempo antes y pudo participar igual. Tenemos esa cintura. Entrenando la improvisación se adquieren herramientas técnicas para abrir la escucha y se empieza a armar un código común”.


Él CAD es como una especie de "mini universo" en donde los planetas y constelaciones mezcla de géneros como: el folclore donde malambistas le ponen sonido al movimiento la sonoridad del cambio climático.

El satélite lunar de la danza contemporánea que le da equilibrio al espacio , a la tierra en su rotación y la contraposición de día a la noche. Mostrando que en todo lugar existen espacios vacíos para ocupar o vaciar .

La tierra del hip hop que dentro de este mundo se encuentran diferentes ecosistemas de líneas de movimiento como el Breaking una energía explosiva y fugaz dejando estela a su paso cual cometa rasante.

El Popping que impacta en cada Beat musical y el Buggalo que fluye el movimiento como una corriente de agua.

El Krump que en cada pisada es un terremoto que agrieta la corteza terrestre.

El dance hall que le da suavidad como viento a la tierra.

La capoeira que se enraíza con la tierra con esa energía animal que hace de su lucha una danza , y por momentos algunos vestigios de Afro, danza de antaño que sería el origen de todo , como una especie de Pangea antes de que todo se divida y evolucione en este rico mundo.

Así como el sol y la materia están nuestros cuatro elementos fundamentales básicos para la vida: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno. Estos elementos serían representados por DJ Villa Diamante, La percusión electrónica y producción de Pato Smink, el BeatBox de Miloo Moya y el cuarto y último el silencio, por qué a través de él existimos, pausamos, escuchamos, nos escuchamos y nos miramos a los ojos .
.......................Todos los cuerpos que orbitan y danzan en armonía en este "mini universo" no existirían sino fueran por esa chispa primera que le dio origen a todo, El Big Bang, nuestro Big Bang es Andrea Servera que le dio origen a esto.

Este universo integrado por dos pilares básicos y fundamentales: Espacio y Tiempo. El espacio representado por Andrea y el tiempo infinito que nos acompaña siempre aunque a veces no se vea representado por nuestro Manager Alejandro Mazzei.

...................La combinación de todos en equilibrio justo para hacer del CAD un universo infinito de posibilidades que se descubren día a día 

martes, 6 de abril de 2021

Antes muerto que sencillo


Antes muerto que sencillo

Lo superfluo de una frase que reivindica la apariencia por sobre el valor humano.

La verdad que no.

Prefiero sencillo pero vivo.

Sencillo pero con valores.

REINTERPRETAR nuestro alrededor y entenderlo para después identificar por qué la realidad presenta estos síntomas de 

PURO CARTÓN PINTADO.

Por eso ante todo 

sencillo pero VIVO

sábado, 3 de abril de 2021

Lugares para recorrer gratis en Londres y lo que significa viajar para mí

Te contamos todos los lugares que podes recorrer en Londres sin gastar 1 peso


Porque aparte de escribir también me encanta viajar.
Con Gabriela mi pareja viajamos desde hace bastante y cada viaje es una aventura que nos acelera el corazón.


Ella es mi compañera, 
con ella vamos y fuimos creciendo. Parte del viaje en su mayoría fue y es con ella. Es mi compañera de ruta, de viaje y crecimiento. No somos dos mitades que se necesitan el uno del otro, sino más bien todo lo contrario, cada uno se fue completando para disfrutar el uno del otro compartiendo y sabiendo que solo se disfruta del recorrido junto a alguien cuando los dos estando completos no se "necesitan" por qué aprendieron a valerse de sus propias manos como herramienta de superación. Cuando no pongo nada en el otro sino cuando disfruto de estar en comunión sin poner en el otro lo que me falta madurar. Es que estando completos el viaje se convierte en un camino de felicidad, se trata de disfrutar del viaje no sólo de pensar en el destino final del viaje, sino de la felicidad que tenemos emprendiendo durante la travesía. 
El destino de este viaje ? 
Lo desconocido, lo nuevo buscando crecer en cada experiencia, en cada recuerdo de colores impregnados de aromas y sonidos, y es que todavía hay mucho por recorrer a donde nos lleve lo desconocido en busca de más y haciendo de la felicidad un crecer y aprender constante. 
Con ella me fui al otro lado del planeta, a lugares tan hermosos como su sonrisa. Por eso la amo por que los dos tenemos pasión por algo 
y hombro con hombro avanzamos en los desafíos de la vida. Vamos de la mano aceptándonos tal cual somos , eso es genuino, 
eso es amor, 
al lado tuyo soy feliz 
hermosa

En cada paso qué damos y cada momento desde que comienza el plan de un viaje nuevo nuestro imaginario vuela y las ganas de ir por más se hacen una adicción. Nos apasiona esa adrenalina de un lugar nuevo totalmente desconocido, que quien sabe que nos depare en el futuro, la incertidumbre a veces puede ser algo genial que nos puede sorprender para bien, ya que si bien estudiamos mucho sobre cada lugar al que recorremos, siempre te sorprender de todas maneras.


miércoles, 31 de marzo de 2021

Ansiedad y arte


Es exigencia y búsqueda de la perfección en el arte?

o es mejor dicho un trastorno de ansiedad lo que nos sucede todo el día?

que nos da la sensación de que el tiempo nos corre

que tenemos que ir deprisa hacia no sabemos donde.

Por que todo el tiempo sucede que estamos llegando tarde, que nos falta

algo, que no somos felices y que estamos incompletos para con nuestro ser.

Por qué es el trastorno de ansiedad lo que a veces usamos como

herramienta artística.

Puede usarse el trastorno de ansiedad como un disparador de creación

artística?

Puede esa horrible sensación ayudarnos a crecer ?

O tratarla como una sintomatología dañina ?

Por que la ansiedad es una emoción que nunca se va, que prevalece por el

fin de los tiempos.

Buscamos el brillar con nuestro ser de forma tan urgente como el aire para

nuestro pulmones, queremos salir de la oscuridad con la misma necesidad

de respirar en la vida.

Es este hambre por salir lo que a veces nos ahoga, no en el fondo del mar,

ni tampoco en una sala que no posee aire en absoluto,

sino mucho peor,

nos ahogamos dentro de nosotros mismos.

Tan paradójico de no tener aire dentro de nuestro ser, producidas por

nosotros.

Escuchar el cuerpo es más importante que el hecho de hacer

por que es más bien un trabajo de escucha que de emisión para con

nosotros mismos

sábado, 27 de marzo de 2021

Por qué Escribo?

Por qué Escribo?

Hace mucho tiempo en la adolescencia cuando no podía expresarme, 
ni decir lo que me pasaba, escribía.
Escribía mucho, por momentos eran pensamientos pesimistas tóxicos, y cada tanto algo positivo.
La cuestión es que en ese momento se volvió algo muy terapéutico y desestresante.
Todavía tengo todo guardado como una especie de tesoro de hojas amarillentas con algunos collage de fotos, imágenes y demás textos que recolectaba como una especie de diario, hoja de ruta o bitácora de vida. La idea original era volver a ordenarlo y continuarlo a ese diario, pero creo que eso es algo de una etapa ya cerrada y concluida en mi vida, por lo que me propuse como desafío el escribir todos los días una hoja con algo, como una especie de entrenamiento personal, como una construcción de lector/escritor que día a día va sumando una hoja más a su cuaderno.
Hay días que me levanto y ya sé que escribir, hay veces que estoy haciendo otras tareas y me detengo de golpe por qué me viene una idea o un pensamiento y de inmediato me pongo a escribirla y hay días en que tarda hasta último momento en llegar la inspiración de escribir, pero algo al final del día termina saliendo de la lapicera al papel y del papel a la computadora.
Es bueno ponerse pequeños desafíos diarios y ver qué sucede si los convertimos en hábitos, tal vez algo nuevo y emocionante nos sorprenda el día menos esperado

jueves, 25 de marzo de 2021

Poema gestaltico


Yo soy yo y tu eres tu
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,
Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.
Tu eres tu y yo soy yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
y coincidimos, es hermoso.
Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos.
Tu eres tu y yo soy yo.
Falta de amor a mi mismo,
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falta de amor a ti,
cuando intento que seas como yo quiero.
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tu eres tu y yo soy yo.